El rock vuelve hoy a El Muelle

Slow Burnin sobre el escenario del quiosco de la música del parque de El Muelle. / MARIETA
Slow Burnin sobre el escenario del quiosco de la música del parque de El Muelle. / MARIETA

La edición número quince del certamen dice adiós hoy con los dos últimos conciertos, a las nueve de la noche en el parque | Los grupos Arizona Baby y Seguridad Social cerrarán hoy el festival La Mar de Ruido

MARINA MARTÍNAVILÉS.

La Mar de Ruido lleva ya dos noches llenando el parque de El Muelle de música y ambiente rockero, pero aún queda el broche final. Si el primer día fue Leo Jiménez, junto a las bandas avilesinas Manifiesto, Fe de Ratas y Posession quienes dieron ritmo a la noche, y ayer sábado le tocó el turno a Elliot Murphy, Slow Burnin y a los guitarristas Buddy Whintington y Santiago Campillo, hoy cierra el festival el mítico grupo Seguridad Social, además de Arizona Baby.

Estas actuaciones volverán a tener lugar, por tercer día consecutivo, en el quiosco del parque a partir de las nueve de la noche. Un parque que acoge la edición número quince de este festival con un público entregado acudiendo a los conciertos. «Me parece muy guay que se utilice un quiosco de música precisamente para hacer música», comentaba el viernes Claudia Siegrist, una de las asistentes a La Mar de Ruido. Y es que su excepcional ubicación y su escenario redondo son dos de las mayores señas de identidad del festival, y de las que la organización está más orgullosa.

Y es que, quien lo conoce, repite. Las dos primeras jornadas no fueron pocos los asistentes a esta cita musical, que ya es un clásico del verano avilesino. Uno de ellos fue Javier Forestal, vecino de Avilés, que quiso pasarse a disfrutar de la música durante este fin de semana. «Es genial poder escuchar música en directo y gratuita», explicaba, «y más aún rock, que es difícil de encontrar en discotecas». Una propuesta alternativa que demuestra cada año que los fans del rock son muchos y muy fieles. «Queremos, además, poner en valor a cantantes o grupos que en su día fueron números uno en las listas de éxitos», explicaba hace algunos días el organizador del festival, Béznar Arias.

Y qué mejor ejemplo que precisamente el grupo Seguridad Social, que con temas como 'Chiquilla' o 'Quiero tener tu presencia' hicieron bailar a toda España a principio de los años noventa. La banda Arizona Baby se formó a principios de los 2000, y traen a Avilés su indie rock y sus características barbas para cerrar los tres días de La Mar de Ruido. Será entonces el momento de esperar hasta el verano que viene para que El Muelle se llene de rock.