El rockero Elliott Murphy, plato fuerte del festival La Mar de Ruido

Elliot Murphy en una de sus actuaciones. /LVA
Elliot Murphy en una de sus actuaciones. / LVA

El cartel incluye también a Leo Jiménez y Fe de Ratas

YOLANDA DE LUISAvilés

El festival La Mar de Ruido, que se celebrará del 16 al 18 de agosto, tendrá como plato fuerte la actuación del legendario rockero estadounidense Elliot Murphy con su banda, que lleva casi medio siglo subido a los escenarios, con un sello propio, rock desnudo y aires de blues.

Junto al neoyorkino, La Mar de Ruido, que cumple quince años, refuerza una de sus señas de identidad, con espacio siempre para músicos asturianos. Así, en esta edición habrá una mayor presencia de bandas locales veteranas, entre las que ya está confirmado Fe de Ratas. Además, el rock español también tendrá presencia con la potente y característica voz de Leo Jiménez, exvocalista del grupo Saratoga.

La Mar de Ruido, que se celebra en el marco de las fiestas de San Agustín, es uno de los acontecimientos musicales más longevos del panorama asturiano, siempre gratuito y abierto a todo el público. En este tiempo han pasado más de 130 grupos o solistas por el quiosco de la música del parque de El Muelle, donde se celebra.

Temas

Avilés