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Los premiados, ayer junto al rector, la alcaldesa y el Rotary. MARIETA
Los rotarios premian a tres «jóvenes ejemplares de Avilés»

Los rotarios premian a tres «jóvenes ejemplares de Avilés»

Esther Menéndez, Raquel Menéndez y Saúl Tejeiro recogen el premio Protagonistas del Futuro concedido por el Rotary Club

FERNANDO DEL BUSTO

AVILÉS.

Jueves, 20 de junio 2019, 00:48

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«Sois nuestra esperanza». Con estas palabras del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago Granda, se resume buena parte del acto de entrega del premio Protagonistas del Futuro con el que, desde 1999, el Rotary Club de Avilés quiere reconocer aquellos jóvenes que destaquen tanto por su expediente académico por su compromiso social.

Este año, el Centro de Servicios Universitarios de la Universitarios acogió el acto de entrega, donde la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y el rector, Santiago Granda, respaldaron a la directiva del Rotary Club, encabezada por su presidenta, María Teresa González.

El premio 'Protagonista del futuro' recayó en la joven Esther Menéndez González, avalada por su profesora de francés en el Instituto Carreño Miranda, Julia Franco. Sin embargo, el nivel de las candidaturas presentadas provocó que el jurado optase por conceder dos accésit: Raquel Menéndez González y Saúl Tejeiro Suárez, ambos también estudiantes del Instituto Carreño Miranda.

La alcaldesa de Avilés elogió la «ejemplaridad» de los homenajeados, como el caso de Esther González que, además de su formación académica, estudia piano, colabora en diferentes organizaciones como Cáritas o Cruz Roja y es una atleta de éxito como lo evidencia su reconocimiento como deportista de alto nivel.

Mariví Monteserín animó a los homenajeados a «luchar por sus sueños» y defendió «el modelo educativo de Avilés», donde junto con la actividad académica se generan espacios para la divulgación científica, actividades culturales y la práctica del deporte, además de fomentar el voluntariado entre los jóvenes.

En este sentido, el rector destacó la importancia de todas esas actividades para generar las que definió como «competencias blandas» que cada vez demandan más las empresas. Granda aseguró que en los procesos de selección, además de los conocimientos formales, recursos como saber trabajar en equipo o hacer presentaciones en público son fundamentales.

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