El Rotary Club de Avilés entrega el premio Servir a la Asociación de ELA Jovellanos

Entrega del reconocimiento, ayer en el Palacio de Ferrera. / O. A.
Entrega del reconocimiento, ayer en el Palacio de Ferrera. / O. A.

E. F. AVILÉS.

El Rotary Club de Avilés entregó ayer el Premio Servir a la Asociación de Esclorosis Lateral Amiotróifica (ELA) Jovellanos del Principado, concedido en reconocimiento «a su trayectoria a lo largo de los últimos dieciocho años y su implicación social en la provincia de Asturias». La entidad, subraya, «tiene como objetivo atender las necesidades específicas de las personas diagnosticadas de esta enfermedad y su entorno familiar».

Los Premios Servir tienen como objeto reconocer «a entidades que hayan destacado por su méritos sociales o empresariales así como a una persona o entidad benéfica por su laboral social». En el caso de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica Jovellanos del Principado el Rotary Club destaca «la gran labor social y humanitaria que viene prestando a un elevado colectivo de enfermos de ELA así como a sus familiares, buscando recursos y soluciones a sus necesidades, facilitándoles información, orientación, asesoramiento y apoyo terapéutico en relación a la enfermedad».

Entre sus activiades destaca «su participación en el programa de rehabilitación continuada Mejora de Cocemfe Asturias, consistente en el tratamiento de rehabilitación, fisioterapia y logopedia dirigido a personas con discapacidad con patologías crónicas, facilitándoles un programa de prevención, entrenamiento, mantenimiento y recuperación de funciones».

La entrega se llevó a cabo en el transcurso de la cena de año nuevo del Rotary Club de Avilés, celebrada anoche en el Hotel NH Collection Palacio de Avilés