Una ruta para degustar los mejores pescados de Avilés

Los Bocados Marineros se presentaron ayer en Villalegre. /  OMAR ANTUÑA
Los Bocados Marineros se presentaron ayer en Villalegre. / OMAR ANTUÑA

Del 21 al 26 de mayo, 19 hosteleros de la comarca promocionarán los productos de la lonja en la IV edición de los 'Bocados Marineros'

ALEJANDRO L. JAMBRINA AVILÉS.

«Tenemos el mejor pescado y el mejor puerto de toda Asturias». Así de tajante se mostraron ayer varios representantes de Hostelería Comarca Avilés-Ucayc en la presentación de la cuarta edición de los 'Bocados Marineros', que tendrá lugar entre los días 21 y 26 de mayo en 19 establecimientos hosteleros de la comarca.

Esta propuesta gastronómica, en la que también participa la sociedad Nueva Rula de Avilés, tiene como objetivo principal la promoción del pescado local y la lonja del puerto. «Tenemos el mejor producto posible y es un elemento que nos diferencia y nos posiciona como destino turístico», señaló el presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa.

En el acto, que se celebró en la sidrería la Cantina de Villalegre, estuvieron presentes los chefs de cuatro de los establecimientos que formarán parte de la ruta de tapas. Rosana López se encarga de la sidrería El Corcho, donde se podrá degustar una original mini hamburguesa de merluza con salsa marinera y mejillones. «Es una combinación interesante y se puede degustar un buen pescado de una forma diferente», señaló López. Justo García, del Yumay, fusiona el clásico jamón ibérico con unos «bocartes con camisa», mientras que en la cantina, Pilar Meana apuesta por un bombón de merluza al cava.

'Bocados Marineros' es una manera singular de recorres diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad y degustar sus productos marineros en pequeñas dosis y con presentaciones diferentes. Además, los clientes podrán votar la tapa que más les guste, el 'grumete bocado', y entrar en el sorteo de tres cestas de productos delicatessen y vinos de primeras marcas.