Borrar
Imagen exterior de la sala multiconfesional del tanatorio. MARIETA
La sala multiconfesional del tanatorio acoge trescientas ceremonias en un año

La sala multiconfesional del tanatorio acoge trescientas ceremonias en un año

La mayor parte son religiosas, principalmente católicas y de testigos de Jehová, y también se celebran despedidas civiles

J. F. G.

AVILÉS.

Lunes, 29 de abril 2019, 04:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala multiconfesional del tanatorio de Avilés registró en su primer año de existencia algo más de trescientos servicios, según los datos facilitados por Alejandro Menéndez, gerente de Funeraria de Avilés, la empresa que lo gestiona. Con un aforo de 82 personas sentadas, carece de símbolos religiosos, aunque la mayoría de las ceremonias que acoge sí son religiosas, tanto católicas como de otras confesiones, fundamentalmente de testigos de Jehová, ninguna de ellas por el rito musulmán. También se han celebrado en este primer año de existencia de la nueva sala un número creciente de despedidas aconfesionales.

Inaugurada en marzo del año pasado tras una inversión de medio millón de euros, se ubica en un edificio anexo al tanatorio construido en el entorno del aparcamiento superior y comunicado interiormente con el principal. Además de la sala multiconfesional, también alberga en su interior las exposiciones de ataúdes, de urnas y de elementos florales, además de contar con aseos y una zona de oficinas.

Incineración

La mayoría de las ceremonias que se celebran en ella corresponden a difuntos que van a ser incinerados en el mismo tanatorio. «Es la ventaja que ofrece contar con esta sala multiconfesional. De hecho cerca de la mitad de las familias que optan por la incineración se decantan por celebrar el funeral en mismo tanatorio. Así se evitan desplazamientos, por lo que resulta más cómodo», puntualiza el gerente de Funeraria Avilés.

Inaugurado en 1996, el tanatorio de Avilés cuenta con ocho velatorios, todos en edificio principal. Funeraria de Avilés también gestiona el tanatorio de Candás. Cabe recordar que el año pasado se registraron en Avilés 1.272 fallecimientos frente a 660 nacimientos, según los datos del registro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios