Sale a licitación la reforma de Maqua en 767.466 euros y un plazo de ejecución de ocho meses

A. SANTOS

El Ayuntamiento de Avilés ha sacado a licitación el proyecto de rehabilitación del Palacio de Maqua con destino a usos administrativos y docentes. El importe asciende a 767.466,7 euros y el plazo de ejecución de las obras será de ocho meses desde la adjudicación del contrato. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo día 27 de febrero para presentar sus ofertas. Esta actuación cuenta con financiación del '1,5% Cultural' del Ministerio de Fomento, que aporta más de 450.000 euros.

La intervención supone la rehabilitación integral del inmueble para subsanar sus deficiencias y acondicionarlo para ejercer la actividad de oficinas municipales para usos diversos, incluidos los formativos y expositivos.

La planta baja se destinará a portal de acceso y recepción, núcleo de comunicaciones verticales, escalera y ascensor. En la planta primera se dispondrán aulas de formación, sala de reunión y aseo. En la segunda habrá oficinas tipo 'coworking', sala de reunión, despacho, sala de reprografía y aseo. En la tercera planta, más oficinas, un despacho y una sala de reuniones, y por último en el bajocubierta el proyecto contempla una sala de usos múltiples y un espacio de reuniones.

El proyecto redactado por los arquitectos municipales Julio Redondo y Andrea del Cueto contempla también abordar una climatización de los espacios en el interior, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la rehabilitación de las fachadas exteriores mediante la limpieza de los elementos de piedra.

 

Fotos

Vídeos