Salen tres nuevos canes del albergue ilegal de animales

Sacos de pienso ayer, acumulados junto a los contenedores. / MARIETA
Sacos de pienso ayer, acumulados junto a los contenedores. / MARIETA

El Ayuntamiento deposita un contenedor para recoger toda la basura antes de desmantelar el emplazamiento

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

La Fundación La Protectora de Animales prosiguió ayer las tareas de limpieza de la perrera ilegal de La Luz después de que el pasado jueves, seis de julio, lograsen su clausura tras la denuncia que habían formulado el pasado año y las posteriores solicitudes de información por parte de la Fiscalía. En el momento de entrar en el recinto, se identificaron en el interior a 147 perros y un gato. Posteriormente, nacerían cuatro cachorros.

Después de un intenso fin de semana vacunando, desparasitando e identificando a los animales, la actividad bajó ayer lunes de intensidad. Y es que el retorno a la actividad laboral redujo la disponibilidad de los veterinarios que vienen haciendo estas tareas. También los voluntarios dispusieron de menos tiempo.

De esta manera se explica que aún no se haya completado la identificación de los animales. Finalmente, la jornada del domingo concluyó con trece animales saneados e identificados, por lo que quedan diecisiete pendiente de ese trámite, fundamental para sacarlos de La Luz. La Protectora confía en que a lo largo de la semana se complete el censo.

Ayer también fue un día de poca salida de animales. Tan sólo se pudieron recolocar tres, uno en pre-adopción, y dos por Alma Animal. «La pre-adopción nos parece los más adecuado, ya que no podemos asegurar si la familia se encontrará o no con el animal», indicó Alejandra Mier, de la Fundación Protectora de Animales.

En estos momentos, siguen 77 animales en el enclave. Mañana miércoles podría acercarse hasta Avilés la Protectora de Torrelavega. Alejandra Mier, de La Protectora, avanza que los cántabros podrían llevarse hasta dieciséis canes, si bien la cifra aún no se ha confirmado.

De esta manera, los trabajos de ayer lunes se concentraron en la limpieza y retirada de la basura. Los voluntarios de La Fundación Protectora de Animales del Principado también trabajaron en la organización interna del rescate.

Así, consideran que necesitan la presencia de dos personas durante tres horas diarias para asegurar la alimentación de los canes que aún siguen en el lugar. De esta manera pueden planificar su actividad.

El Ayuntamiento ha instalado un contenedor de grandes dimensiones, unos 2.000 litros de capacidad, como mínimo, para que se pueda depositar toda la basura del lugar. El informe de los técnicos municipales es concluyente a la hora de señalar que la construcción incumple el planeamiento urbanístico, por lo que debe ser demolido, por lo que la retirada de toda la basura es imprescindible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos