Salenor premia a la Escuela de Hostelería de Gijón y al mejor bombón de Asturias

L. V.

La Comisión de Ferias de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés ha decidido, con la unanimidad de todos sus miembros, conceder el Premio Salenor 2019 al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Hostelería y Turismo de Gijón. El premio se entregará en el marco del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salenor, que se celebrará en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés, los próximos 18, 19 y 20 de febrero, ha informado este viernes la Cámara de Comercio, que organiza el evento.

Por el centro premiado han pasado reconocidos profesionales que hoy triunfan en Asturias y en el resto de España. Pionero en la región, «hoy es un centro público de referencia de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo en el Principado».

Imparte Formación Profesional Inicial, Ciclos de Grado Medio y de Grado Superior (en la modalidad presencial y a distancia) y Formación para el Empleo (empleados y desempleados), con los Certificados de Profesionalidad, además de formación «a la carta».

Galardón artesano

Además, la Cámara de Comercio de Avilés, el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio convocan la primera edición del concurso 'Mejor bombón artesano de Asturias', que se celebrará el miércoles 20 de febrero a las 18 horas en la sala 3 de Salenor, en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena.

El concurso nace para «poner en valor el trabajo de los reposteros, maestros pasteleros, confiteros y jefes de partida de postres de los establecimientos asturianos. El mundo dulce siempre ha sido muy importante en la región y debe seguir teniendo un peso relevante en cualquier momento de celebración y comida», según destaca la organización.

La inscripción al concurso es gratuita y todos aquellos interesados en participar podrán encontrar las bases y el boletín en la página web de Gustatio. El plazo para registrarse es desde ayer viernes, día 8 de febrero, hasta el lunes día 18 a las dos de la tarde. El número máximo de plazas es de veinte participantes.

El jurado de esta primera edición estará formado por prestigiosos confiteros de la región, técnicos, cocineros y críticos gastronómicos, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas que se presenten.