En Salinas ondea la Bandera Azul

En Salinas ondea la Bandera Azul
Marieta

Castrillón consigue el distintivo 'Senda Azul' para la Senda Norte, que se suma a la playa de Santa María del Mar, la Mina de Arnao y el Museo de Anclas

S. G.

En la playa de Salinas ya ondea la Bandera Azul, que la distingue de otras por la calidad de sus servicios. El Ayuntamiento de Castrillón celebró este medio día la izada de las banderas en aquellos espacios resaltados por ADEAC, que lo han convertido en el municipio con más reconocimientos azules de Asturias.

A la lista de ADEAC se suma este año un nuevo distintivo, el de la 'Senda Azul' a la Senda Norte, que va de San Juan a Bayas. La lista la terminan de formar las calas de El Puerto y La Llada, el Museo Mina de Arnao y el Museo de Anclas. En todos los espacios lucirán, debidamente destacados, todos los reconocimientos.

El Consistorio perdió hace dos veranos la Bandera Azul de San Juan por la calidad del agua. «Esperamos recuperarla en cuanto está lista la depuradora de Maqua, que era la que nos daba los problemas ante ADEAC», indicó esta mañana la alcaldesa, Yasmina Triguero. Sobre la playa de Arnao, que desde el año pasado cuenta con servicio de bar, pasa algo similar, «nos piden que la calidad del agua sea excelente durante todo el año, basta con que un resultado baje a buena para que te lo denieguen y en Arnao aunque es buena o excelente no se cumple la continuidad anual en las mediciones», puntualizó la alcaldesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos