Borrar
Uno de los ejemplares se somete a los cuidados de peluquería ayer en el salón. Omar Antuña
Paraíso canino en La Magdalena

Paraíso canino en La Magdalena

Cerca de 4.000 perros y una amplia oferta de productos protagonizan el Salón de Mascotas del Principado

J. F. Galán

Domingo, 7 de abril 2019, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si le gustan los perros, no puede dejar de visitar hoy el Pabellón de Congresos y Exposiciones La Magdalena. Hay unos 4.000, de todas las razas y tamaños, además de una amplia oferta de productos para el mundo canino. Y no son perros cualquiera. Son de exposición, adiestrados y preparados para la competición, perros de campeonato.

Uno de ellos es 'Django', un precioso pastor blanco suizo de tres años, ganador de su raza, encuadrada en el Grupo I, perros pastores, de la Exposición Nacional Canina de Principest, el salón de Mascotas del Principado de Asturias, inaugurado ayer. Hoy, jornada de clausura, se celebra la Exposición Internacional Canina, elementos central de una extenso programa de actividades en el que también destacan un trofeo de agility, un campeonato de peluqeuría canina o la exhibición que ofrecerá una unidad canina del Ejército, con perros de seguridad, de combate y de detección de explosivos. Está programada para las 12.30.

Los ganadores de las razas se clasifican para la final del grupo en el que se encuadran y los primeros clasificados en cada uno se medirán en la gran final. Es un concurso morfológico, en el que se valora la cercanía de cada ejemplar al estándar de las raza. En el caso del pastor blanco suizo es un perro bien musculado, de tamaño medio, orejas erecta y silueta armoniosa. Claro que no solo la belleza cuenta. «También su carácter, y hasta el andar. Los de esta raza tienen que llevar la cola en forma de sable, ni muy baja ni muy alta», explica Javier Menéndez, dueño de 'Django'.

Entre las actividades celebradas en la jornada de apertura también figuraba un desfile de perros en adopción organizado por las protectoras presentes en la feria, que alertaron de que lejos de remitir, el abandono de perros aumenta, especialmente el de pit-bull y otras razas o cruces catalogados potencialmente peligrosoa. Principets reabrirá a las nueve de la mañana de hoy y la última actividad, una exhibición de deportes caninos, está programada para las siete y media de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios