Sanidad refuerza el convenio con el Hospital de Avilés

Imagen de la reunión mantenida esta mañana en el Hospital de Avilés. /MARIETA
Imagen de la reunión mantenida esta mañana en el Hospital de Avilés. / MARIETA

El consejero Francisco del Busto visitó este mediodía el centro sanitario acompañado de la alcaldesa Mariví Monteserín y del gerente del Área III, Enrique González

EVA FANJULAvilés

El consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, visitó esta mediodía el Hospital de Avilés para «saber de primera mano la situación de los hospitales de la red pública de Salud, como éste, y conocer sus esperanzas de futuro». Una visita en la que Del Busto estuvo acompañado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y del gerente del Área Sanitaria III, Enrique González.

Del Busto destacó el importante papel que juegan los centros como el Hospital de Avilés, adscritos a la red de Salud Pública, para hacer frente a las exigencias asistenciales del envejecimiento poblacional, como «la pluripatología, la automedicación, la cronidad. En este sentido el consejero de Sanidad destacó las »importantes modificaciones« aprobadas en diciembre por el consejo de administración del Servicio de Salud del Principado en el convenio con el Fundación Hospital de Avilés. Se trata de un presupuesto de cerca de 7,45 millones de euros, un 3,7% más que el año pasado, la mitad de ellos destinados para sufragar procesos de geriatría, »para adecuarla más a un tratamiento más acorde con el siglo XXI«.

El consejero aseguró en este sentido que se trata de potenciar el servicio de Geriatría sin llevar a cabo ampliaciones. «No se está hablando de nuevas ampliaciones aunque están contempladas». De este modo, se deja la puerta abierta a esta posibilidad en un futuro para hacer frente «a los nuevos retos de una población que vive más años porque evidentemente tiene una buena sanidad», manifestó.