Santa Apolonia tendrá desde mañana una rotonda provisional

A. SANTOS

La circulación de vehículos en el cruce entre las calles de Santa Apolonia, Santa Cecilia y Avilés, en La Rocica, quedará reordenada desde mañana miércoles mediante una glorieta provisional, como paso previo a la construcción de la rotonda definitiva, según informó ayer el Ayuntamiento.

Con la futura rotonda se darán por finalizados los trabajos de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle Santa Apolonia. La empresa adjudicataria trabaja en los últimos días en el acondicionamiento del recorrido provisional de la nueva glorieta, que servirá también como base para acometer poco a poco la construcción definitiva, en convivencia con el intenso tráfico que soporta la zona, sobre todo en días laborables.

Tras los avances llevados a cabo tanto en la ejecución de las redes de servicios como del bordillo perimetral, a lo largo de la mañana de este miércoles se procederá a la instalación de la glorieta provisional conformada por barreras plásticas, de tipo New Jersey, complementada con la correspondiente señalización de obra.

Las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle de Santa Apolonia fueron adjudicadas a la UTE Santa Apolonia, formada por las empresas OHL y Trasfalt, y suponen una inversión total de 2.364.020 euros.

Temas

Avilés