La segunda subasta del local de Correos en Llaranes también queda desierta

Al fondo a la derecha, tras los soportales, antiguo local de Correos en la Plaza Mayor. / MARIETA
Al fondo a la derecha, tras los soportales, antiguo local de Correos en la Plaza Mayor. / MARIETA

No habrá un tercer intento, ya que no puede venderse por menos dinero de la última oferta al ser un inmueble de titularidad pública

ALBERTO SANTOS AVILÉS.

La segunda subasta del local que en su día ocupó Correos en la Plaza Mayor de Llaranes también ha quedado desierta. El precio de salida era de 15.098 euros con un precio mínimo de adjudicación de 21.568 euros, pero la puja se ha cerrado sin ofertas. Será el último intento, ya que no se va a realizar una tercera subasta. La razón es que, al ser un inmueble de titularidad pública, no puede venderse por menos dinero.

La subasta del local ya había quedado desierta por primera vez el pasado mes de noviembre. El inmueble de 82 metros cuadrados y con un precio de salida de 20.125 euros tampoco despertó entonces el interés de ningún comprador. La subasta del bajo de Cofivacasa, empresa dependiente de la SEPI, era presencial y se celebró en Madrid.

El local se ubica junto a la actual sede de Correos, en una de las esquinas de la plaza. Su acceso, como a todos los de ese entorno, se hace a través de los soportales. El tiempo que lleva inactivo ha hecho mella en su estado, que necesita «una puesta a punto de acabados». La gestión corre a cargo de la empresa madrileña Suris Inversa, que anuncia Llaranes como «uno de los barrios de Avilés que destaca por la decisión de la Empresa Nacional Siderúrgica de instalar en su territorio un poblado obrero modélico que es considerado como uno de los mejores y mejor conservados de Europa».