Seis denuncias por alcoholemia y una por drogas en un control de la Policía Local

A. SANTOS AVILÉS.

La Policía Local de Avilés instaló en la madrugada de ayer sábado un dispositivo de control de alcohol y drogas en el cruce de las calles Severo Ochoa y avenida de San Agustín que se saldó con seis conductores denunciados por alcoholemia y uno por ir al volante bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Dos de los conductores fueron denunciados por un delito contra la seguridad vial. Uno de ellos, cuyo nombre responde a las iniciales J. L. F. P., avilesino de 51 años de edad, que conducía un vehículo Seat Toledo O-4692-CC, dio en la prueba 0,67 en primer lugar, y 0,62 en un segundo intento. Fue a las cuatro y cuarto de la madrugada.

Un segundo conductor, C. G. S., avilesino de 37 años de edad que conducía una furgoneta Fiat Scudo 8214-CPR, también dio positivo, con un primer resultado de 0,87 y un segundo de 0,82.

No fueron los únicos que superaron la tasa máxima de alcoholemia, ya que también fueron sancionados otros cuatro conductores.

Por otro lado, la prueba de drogas detectó a otro conductor que conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes, en concreto de cocaína, THC y opiáceos.