El San Agustín celebra la Semana de la Lactancia

El San Agustín celebra la Semana de la Lactancia

Talleres, encuentros y charlas promueven la próxima semana un encuentro entre familias y profesionales

R. A. AVILÉS.

El Área Sanitaria III organiza varias actividades en los próximos días para conmemorar la Semana mundial de la lactancia materna. La primera cita será el martes día 16 en el Hospital San Agustín. Allí habrá hasta tres charlas impartidas por profesionales de la comarca. La primera contará con la supervisora en funciones de partos, pediatría y neonatología, Aránzazu Muñoz, y versará sobre la adaptación de las prácticas sanitarias a la evidencia y demanda de las familias. Quienes realmente contarán sus experiencias serán dos madres: Carla Reyes, con dos hijos, uno de 29 meses y otro de apenas uno, e Irma Merayo, con un niño de seis años y otro de dieciséis meses. Luego, la pediatra Teresa González hablará sobre el contacto piel con piel precoz y Cristina Rodríguez y Olga Rodríguez, odontóloga e higienista dental de Las Vegas y Luanco, advertirán del cuidado de la boca tanto en la mujer embarazada como en el bebé.

El miércoles habrá un encuentro entre madres gestantes y madres lactantes en el centro de salud de El Quirinal, mientras que el jueves la actividad volverá al centro hospitalario y, en la sala de monitores de partos se celebrará un grupo de encuentro entre madres y padres para hablar de lactancia, dirigido a mujeres embarazadas, lactantes, parejas o miembros de su entorno que quieran participar.

El objetivo es lograr extender la lactancia materna, recomendada como alimentación exclusiva hasta los seis meses de edad y complementaria al menos hasta los dos años por la Organización Mundial de la Salud, pero que en la práctica supone dificultades, y solo una de cada tres madres la mantiene después del cuarto mes, cuando debe reincorporarse al trabajo tras el permiso de maternidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos