La SEPI cancela a última hora la reunión con Podemos sobre el antiguo economato

El grupo no ha recibido respuesta de la entidad a su propuesta de celebrar el encuentro el día 15

C. R. AVILÉS.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha cancelado dos veces en los tres últimos días la reunión que tenía previsto mantener en Madrid con Podemos acerca de la situación laboral de la plantilla del supermercado El Árbol de Llaranes. El grupo político tampoco ha recibido respuesta a su propuesta de trasladar ese encuentro al día 15. Los trabajadores temen que se trate de maniobra dilatoria hasta que salga la sentencia del Tribunal Supremo aclarando el arrendamiento del inmueble público que en su día fue economato de Ensidesa y así la SEPI no tenga que hacer pública la documentación sobre la adjudicación del establecimiento solicitada por el partido.

La plantilla convocó una manifestación el viernes 14 de diciembre recordando que llevaban dos años en la cuerda floja, pendientes de una sentencia judicial. En esta concentración frente a las puertas del único supermercado del barrio de Llaranes, Segundo González, diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados, informó de la reunión que iba a tener lugar el 8 de enero con la SEPI en Madrid y que finalmente se trasladó al miércoles 9. Según asegura la formación morada, esta fue cancelada tan solo una hora de tener lugar por «problemas de agenda de última hora».

Podemos quiere preguntar a los representantes de SEPI si va a garantizar el mantenimiento del empleo a la actual plantilla en el caso de que cambie de adjudicatario. El grupo ve factible y deseable que en caso de que haya un nuevo gestor del establecimiento se pueda incluir una cláusula en el contrato con la subrogación de la plantilla. En cualquier caso, Podemos tiene también interés por conocer cómo se ha encontrado un nuevo arrendatario. Entienden que debería haber habido un concurso público con publicidad y por ello han solicitado la documentación que acredite esta gestión.

Un juzgado avilesino firmó una sentencia de desahucio de El Árbol tras haber expirado el contrato de arrendamiento por el inmueble de la SEPI. Posteriormente paralizó el alzamiento a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo, al que recurrió la cadena El Árbol-DIA, que sigue consignando la renta en el juzgado.

 

Fotos

Vídeos