Sepides aún tiene disponibles 5.900 metros de oficinas en los edificios gemelos
La sociedad estatal considera que la comercialización de oficinas en este entorno empresarial puede tener futuro
R. A.
AVILÉS.
Domingo, 15 de julio 2018, 02:50
Las parcelas industriales o comerciales no son lo único que Sepides oferta en el Parque Empresarial Principado de Asturias, donde aún tiene disponibles más de 5.900 metros cuadrados de oficinas en los edificios gemelos construidos en la avenida del aluminio y que ahora ocupan parcialmente las empresas Software AG y DXC Technology, la antigua CSC.
Publicidad
A pesar de eso, la sociedad estatal considera que la comercialización de oficinas en este entorno empresarial puede tener futuro y, de hecho, está desarrollando varias operaciones en ese sentido de cara al futuro. Por una parte, prevé reformar el edificio de la antigua Telefónica de Ensidesa para acoger empresas de carácter tecnológico. En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por los populares antes de la moción de censura y que consiguió su aprobación, figuraba una partida para este proyecto.
La opción llevaba sobre la mesa ya más de una década, pero en un momento dado se apostó por demoler el inmueble, aunque el derribo fue paralizado gracias a una campaña de movilización ciudadana, encabezada por el Club Popular de Cultura de Llaranes. El futuro del edificio quedó en el aire hasta hace unos meses, aunque de aquí a que se ejecute puede aún pasar mucho tiempo.
La sociedad estatal planea destinar a oficinas la antigua Telefónica de Ensidesa
No es el único proyecto de Sepides para los próximos años en el parque empresarial de Avilés. En los Presupuestos Generales del Estado, presentados el pasado martes, se contemplan 288.000 euros para este año, pero figura también una proyección de dos millones de gasto para el próximo 2019. Con ese dinero se pretende afrontar no solo la reforma del edificio de Telefónica, sino también poner en marcha el desarrollo de cerca de 86.000 metros cuadrados de terreno en la parcela más cercana a Fertiberia, la conocida como AD-6. Para ella la empresa estatal presentó el pasado diciembre un Plan Especial para crear nuevo suelo industrial además una zona de aparcamiento, una de las grandes carencias del parque.
Estos nuevos espacios se plantean inicialmente para la gran industria, pero también para pequeñas y medianas empresas, como pueden ser talleres o almacenes, actividades logísticas o incluso para usos terciarios, es decir, oficinas y comercio.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión