Borrar
La pista cubierta de Callezuela acoge todas las actividades de la Seronda. OMAR ANTUÑA
La Seronda de Illas pone el punto dulce al otoño en el concejo

La Seronda de Illas pone el punto dulce al otoño en el concejo

La pista cubierta de la capital del concejo acogió, un año más, el mercado tradicional y las actividades organizadas

S. G.

CALLEZUELA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de la Seronda de Illas hizo ayer un repaso a los oficios tradicionales, remarcó su carácter local y apostó por dinamizar el concejo desde lo más profundo de sus raíces. El evento, que cumple trece años, tiene unos seguidores fieles, los primeros los vecinos del concejo pero ayer también se aceraban a Callezuela personas de otros puntos de la comarca.

La pista cubierta de la capital del concejo acogió, un año más, el mercado tradicional y las actividades organizadas. Aunque la apertura del recinto se realizaba por la mañana, no fue hasta la tarde cuando se pusieron en marcha los eventos, comenzando por juegos dirigidos a los más pequeños, que dieron paso a las actuaciones de baile y música, que corrieron a cargo de Ximielga la Xaya y del grupo Tsarigando. La primera jornada fue todo un éxito, lo mismo se espera de la de hoy.

En este segundo, y último día, la tradición volverá a respirarse en todos los rincones de la pista pero sin duda los protagonistas serán los postres que se presenten al concurso, que dará comienzo a las seis de la tarde. Las almendras serán el producto central de cada una de las creaciones, que pondrán el punto dulce a la feria de la Seronda. Pero antes de que eso suceda, los visitantes podrán disfrutar de la Banda de Gaitas, a las 13 horas, y de un juego de lirio infantil, en el que se entregarán premios a los mejores.

También está previsto que a las 17 horas actúe el grupo Tres Colores, que se encargará de poner en escena un espectáculo para los niños de Illas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios