«El servicio local de normalización llingüistica funciona muy bien»

La concejala Yolanda Alonso se entrevisto ayer con Padilla. / P. BREGÓN
La concejala Yolanda Alonso se entrevisto ayer con Padilla. / P. BREGÓN

MARINA MARTÍN AVILÉS.

Fernando Padilla, el director general de Planificación Lingüística y Normalización se reunió ayer en el Ayuntamiento con los responsables del servicio en Avilés. Para la Consejería de Educación «un factor importante es la colaboración con los distintos concejos que tienen servicios de normalización llingüística», explica. «Intentamos ir a visitarlos todos, reunirnos con los responsables del servicio y los concejales responsables del área de Cultura y de normalización de la llingua».

El objetivo, según Fernando Padilla es «hacer un repaso de la colaboración estrecha que tenemos en determinadas cuestiones, como la subvención del servicio o el desarrollo de actividades de normalización lingüística en los concejos».

En el caso de Avilés, el director de Planificación Lingüística aplaude que «el servicio funciona muy bien». Fernando Padilla es director general de Planificación Lingüística y Normalización desde 2015, cuando Izquierda Unida llegó a un acuerdo con el Principado para que la llingua asturiana pasase a depender de la Consejería de Educación y no de una viceconsejería como ocurría hasta entonces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos