Los servicios de transporte dependen del curso escolar
A. L. J.
AVILÉS.
Lunes, 31 de agosto 2020, 00:31
Las empresas que se dedican a servicios privados de transporte también forman parte del amplio sector que se ha visto afectado por la cancelación de eventos a nivel local. Suelen recibir los encargos por parte de las empresas que organizan estos eventos para trasladar a los participantes, sin interactuar directamente con los clientes, pero en los últimos meses también han visto reducida su carga de trabajo.
«El verano ha sido muy malo, estamos prácticamente parados y las previsiones son las que son, creo que hasta Semana Santa del año que viene no podemos esperar que se recupere la actividad, eso si todo evoluciona bien», Francisco Fernández Cuervo-Arango, presidente de la compañía local de transporte Autos Villa.
«De todas formas el balance es complicado porque nosotros no somos la primera línea de fuego, suele depender de una empresas organizadora de congresos, pero estos eventos que se han cancelado afectan a muchos sectores porque no dejan de ser una pata mas del turismo, una muy específica e importante», explica Fernández.
Dada la situación y los malos datos de los últimos meses, las empresas privadas de transporte se la juegan con el inicio del curso, una fecha clave del año en la que empiezan a ofrecer servicios de transporte escolar a varios centros educativos de la comarca, pero que este año se retrasará hasta finales de mes.
«Si tenemos en cuenta que el transporte excepcional, como excursiones, congresos o eventos de todo tipo, ha caído un 95%, es lógico el año terminará de una u otra forma dependiendo del curso. Suponiendo que no haya más sustos sanitarios se podrán volver a recuperar estos servicios, pero de momento estamos a expensas de lo que vayan decidiendo las autoridades sanitarias y educativas. Lo que está claro es que tendremos que acostumbrarnos a vivir así», concluye el empresario.