El sindicato CSI exige un centro propio para el Escuela del Deporte

S. G.

El sindicato CSI emitió ayer un comunicado para exigir al Principado que dote a la Escuela del Deporte de un centro propio en el que impartir todas sus especialidades. Consideran que Educación debe hacer «un esfuerzo por escuchar atentamente las demandas concretas de sus responsables, que son quienes mejor conocen las necesidades que tiene un centro de estas características, único en Asturias hasta la fecha», recalcan.

Esta petición llega después de que se anunciara que el colegio Virgen de las Mareas compartirá instalaciones con el CIFP del Deporte. El sindicato lamenta que esto obligue a la escuela a desarrollar sus clases en horario de tarde y que «solo puede dar acogida a diez de las 33 especialidades posibles». CSI hace hincapié en que «lanzar propuestas a los medios en lugar de sentarse a escuchar y negociar es, por desgracia, una forma de actuar a la que la consejería nos tiene ya acostumbrados».

Por último, recuerdan al gobierno que prometieron una sede para el centro en 2015 y que esta sería «definitiva y adecuada a las necesidades de espacio e instalaciones».

 

Fotos

Vídeos