Los sindicatos del Ayuntamiento desconvocan la protesta de mañana

La imagen de los trabajadores municipales protestando en El Parche no se repetirá este jueves. / MARIETA
La imagen de los trabajadores municipales protestando en El Parche no se repetirá este jueves. / MARIETA

La celebración de una nueva ronda de negociaciones con el equipo de gobierno este viernes motiva la decisión de las centrales

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Los sindicatos con representación municipal anunciaron ayer la suspensión de las movilizaciones previstas para mañana jueves, 16 de mayo, dentro de las protestas iniciadas para denunciar los incumplimientos de los acuerdos alcanzados hace dos años con el gobierno municipal. La decisión sindical se debe a la convocatoria de una nueva reunión de la mesa general de negociación que se celebrará el próximo viernes, día 17, a partir de las diez de la mañana.

El desarrollo de las negociaciones del próximo viernes será fundamental para mantener o desconvocar la última de las jornadas de protesta de este mandato, que se celebrará el próximo día 23 jueves, a tan solo tres días de las elecciones municipales.

No obstante, el tiempo que resta de mandato limita el margen de negociación del gobierno municipal, según declaró el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez en el pasado pleno municipal de abril, ya que algunas de sus demandas, condicionarán la gestión de personal de la próxima corporación.

Por esa razón, el edil ha defendido que será a partir de la constitución del nuevo gobierno municipal el próximo mes de julio cuando se deban abordar esos temas, estando abierto a otros campos de negociación con los sindicatos de los trabajadores municipales, como ha venido haciendo este mandato.

Los sindicatos municipales mantienen la asamblea general que se celebrará el próximo martes, 21 de mayo, a partir de las dos de la tarde en la Casa Municipal de Cultura para informar de la situación general de las negociaciones del Ayuntamiento.

Más noticias

Temas

Avilés