Los sindicatos municipales arrancan sus movilizaciones repartiendo octavillas

Los representantes de sindicales repartieron ayer octavillas. / MARIETA
Los representantes de sindicales repartieron ayer octavillas. / MARIETA

Las primera de las concentraciones está convocada para el jueves de la semana que viene, y a ella se suma el único sindicato que faltaba, UGT

R. D. AVILÉS.

Los sindicatos escenificaron ayer el inicio de sus protestas con una mesa informativa que instalaron durante dos horas en la plaza de España y un reparto de octavillas. 'La alcaldesa ni cumple ni negocia. Por el cumplimiento de los acuerdos. Negociación real ya' era el lema del cartel colocado bajo los soportales de la casa consistorial, y que volverá a sacarse a la calle el próximo lunes.

Los paros convocados para los jueves se pospondrán finalmente a la semana que viene. Los trabajadores del Ayuntamiento y las dos fundaciones, la de Deportes y la de Cultura, están llamados a abandonar sus puestos de trabajo de doce menso cuarto a una menos cuarto y acudir durante media hora, de doce a doce y media a una concentración en la plaza de España, que se repetirá cada semana, a excepción de Jueves Santo, hasta las elecciones. Exigen el cumplimiento de los acuerdos alcanzados tras el encierro de hace dos años y han logrado además sumar al único sindicato que faltaba por firmar la convocatoria, UGT.