Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

El PP se sitúa en las «antípodas» de las ordenanzas del PSOE

Carlos Rodríguez de la Torre critica que no se rebaje el IBI a los niveles que propone para mejorar los datos demográficos y que no se bonifiquen las plusvalías

S. G.

AVILÉS.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP en Avilés rechazó ayer la propuesta de ordenanzas del PSOE al considerar que «están en las antípodas de la que nosotros pusimos sobre la mesa». Carlos Rodríguez de la Torre explicó ayer que, aunque la decisión final sobre el voto de las mismas se tomará mañana lunes en la Junta Local, todo parece indicar que el voto será contrario.

El portavoz recalcó que «con nosotros no hubo negociación del equipo de gobierno. Hubo una primera reunión y una propuesta hecha por nuestra parte, pero que nunca se debatió». Para el PP las ordenanzas de cara al próximo año deben apostar por frenar a medio y largo plazo el problema demográfico de la ciudad.

«La idea es abaratar los impuestos para atraer gente a la ciudad y que no sigan marchándose fuera. Pero el equipo de gobierno no está en la misma línea y parece que ha encontrado el parabién en otros grupos y concejales de la oposición», lamentó Rodríguez de la Torre. En concreto, el PP hace hincapié en dos de las ordenanzas que deberían ser modificadas.

Por un lado está el Impuesto de Bienes Inmuebles que los populares plantean reducir en un 4%. «Paulatinamente ha ido creciendo, con esta rebaja se conseguiría que los pisos sean más atractivos para la compra o el alquiler. En cambio el PSOE propone rebajarlo 3 euros subiendo otros como los de los comercios, que lo que conseguirá es que siga habiendo bajos comerciales vacíos», indicó el portavoz del PP.

En segundo lugar, creen fundamental modificar las plusvalías que han de pagarse en la ciudad. «Es un impuesto injusto pero como no se puede suprimir pedimos que se bonifique hasta la máxima cantidad posible, es decir, un 95%. Pero tampoco han aceptado esta propuesta», indicó Carlos Rodríguez de la Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios