Sofocado el incendio del polígono de Maqua

Sofocado el incendio del polígono de Maqua

Los bomberos han estado trabajando toda la noche y la madera ha sido retirada de la zona

F. B. / R. A.

El espectacular incendio que arrasó ayer con un almacenamiento de madera en el polígono de Maqua ya ha sido completamente sofocado y solo quedan algunos restos humeantes en la zona. La práctica totalidad de los palés y otros productos que se almacenaban en el solar que ardió han sido retirados durante la noche, de forma que ahora el solar está despejado.

Los bomberos han estado trabajando toda la noche en la zona para realizar tareas de refrigeración y despegar la zona para evitar que las brasas pudieran provocar una repetición de las llamas.

El fuego destruyó ayer unos 4.000 metros cúbicos de madera. que iban a ser astilladas por Maderas Castilla, empresa de capital gallego y que cuenta con instalaciones en el polígono gozoniego. Las llamas alcanzaron varios metros de altura y se propagaron con rapidez, provocando una columna de humo visible en toda la comarca.

El servicio de emergencias movilizó a más de una veintena de efectivos de varios parques y hasta la zona de desplazaron una decena de camiones de Bomberos, además de otro de apoyo de los efectivos de ArcelorMittal y el helicóptero. También el Ayuntamiento de Gozón aportó una pala para retirar los restos.