La Soledad destaca el «éxito» de las jornadas del Lignum Crucis

Procesión de la Resurrección el Sábado Santo en La Merced, el año pasado. / MARIETA
Procesión de la Resurrección el Sábado Santo en La Merced, el año pasado. / MARIETA

La entidad prepara la Semana Santa y reclama a sus cofrades más participación en la procesión del Sábado Santo

S. G. AVILÉS.

La Real Cofradía de la Soledad y de la Santa Vera Cruz celebró el pasado viernes su Junta General de Cofrades en la que se hizo balance de las actividades realizadas a lo largo del 2017 y en la que se presentaron algunas de las que se llevarán a cabo este año, poniendo especial atención en la Semana Santa. Iván Álvarez, maestro de ceremonias, fue el encargado de resumir todos los proyectos de la entidad.

La Soledad valoró positivamente todos los actos celebrados en torno a la reliquia del Lignum Crucis. «destaca el éxito y brillantez en la organización de la jornada del 3 de junio, cuyos frutos se están viendo en la actualidad», indicó Álvarez, que a su vez recalcó que «el reconocimiento y publicidad que se ha conseguido dar a la reliquia del Lignum Crucis es algo muy positivo para toda la ciudad». La cofradía hizo hincapié en que estos actos atrajeron a Avilés a más de veinticinco entidades religiosas que ayudaron a su confraternización con otros cofrades.

Polémica del pregón zanjada

La Semana Santa ya se ha presentado y en La Soledad ya está metida de lleno en su celebración. En la junta se explicó que, « por el bien de la Semana Santa se ha cedido en que el pregón no se realice en Santo Tomás cada ocho años y en su lugar dos de los actos más importantes como son la presentación de la Semana Santa y la Santa Misa de Acción de Gracias se celebrarán en la iglesia Románica de Sabugo y en la iglesia parroquial de Santo Tomás, respectivamente», apuntó Álvarez. Por último, hicieron un llamamiento a los cofrades para que participen en la procesión del Sábado Santo «la más importante para cualquier Cristiano».

 

Fotos

Vídeos