Solidaridad contra la ELA bajo un sol de justicia en Avilés
Fundavi. La marcha para recaudar fondos para atender a los enfermos reunió a más de cien personas en Avilés
La solidaridad de los avilesinos no está en duda. Prácticamente cada semana del año se puede constatar con la alta participación en todo tipo de actividades convocadas por entidades sociales, de enfermos o clubes deportivos. Ayer, fue el turno de la Fundación Deporte Avilés (Fundavi), que celebraba su tercera marcha contra la ELA y, en un día especialmente caluroso que invitaba más a estar en la playa o en una terraza de un bar refrescándose, de nuevo los avilesinos se calzaron las zapatillas de deporte y se pusieron ropa cómoda para mostrar que están al lado de cualquier causa humanitaria.
Bajo un sol de justicia, algo más de un centenar de personas se congregó en la plaza de España para realizar un recorrido por el casco histórico que se vio recortado por coincidir con la celebración en Rivero del mercado de las fiestas de San Pedro.
Aunque la inscripción se podía hacer con antelación, en El Parche se colocó la mesa con camisetas y quien quiso pudo sumarse aportando los seis euros que contribuirán a mejorar la atención a los enfermos de ELA financiando terapias de fisioterapia y logopedia que no cubre la sanidad pública.
En el inicio de la marcha hubo un turno de palabra para los agradecimientos a todas las personas que eligieron ayer domingo la solidaridad. Lo hizo la concejala de Salud, Ana Guerra; y también la presidenta de la Asociación ELA Principado, María José Álvarez; y el presidente de Fundavi, Francisco Javier Díaz. En la marcha también estuvo el concejal de Deportes, Juan Carlos Guerrero.
Esta era la tercera edición de esta marcha solidaria promovida por Fundavi en la semana que se celebra el día contra la ELA (21 de junio). El próximo año será la cuarta, ya que la entidad y la asociación firmaron en 2022 un convenio de colaboración que finaliza en 2027.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.