Sorprendidos cuando robaban cobre en Avilés

La calle Navarra de La Carriona. /Marieta
La calle Navarra de La Carriona. / Marieta

La Policía Local detiene a tres hombres escondidos en la maleza cerca de herramientas y una manguera de cobre del alumbrado arrancada

YOLANDA DE LUISAvilés

La Policía Local sorpredió esta madrugada a tres hombres que robaban cobre en la calle Navarra de La Carriona. Sobre las cinco y media de la mañana los agentes que patrullaban por el barrio vieron una manguera de cobre del alumbrado eléctrico arrancada junto a varias herramientas. A pocos metros encontraron a tres hombres escondidos entre la maleza.

Los policía locales presentaron a los tres presuntos ladrones en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que se les instruyeran las diligencias oportunas. Junto a ellos entregaron la manguera de cobre gruesa y de diecisiete metros de largo, además del hacha y el cúter que los ladrones habían dejado en el lugar cuando llegó la policía para correr a esconderse.

Por otro lado, la Policía Local también instruyó esta madrugada diligencias a un avilesino de 36 años. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial después de arrojar 0,71 y 0,70 en las dos pruebas de alcoholemia que se le efectuaron tras darle el alto porque iba conduciendo de forma anómala por la calle José Manuel Pedregal sobre las cuatro y cinco de la madrugada.

 

Fotos

Vídeos