Subvención municipal para el inicio de la actividad de dieciocho empresas

Y. L. AVILÉS.

El Ayuntamiento cerró ayer el proceso para conceder ayudas al inicio de la actividad empresarial de personas desempleadas aprobando definitivamente la lista de beneficiarios. En total ha dado el visto bueno a dieciocho ayudas que suman un importe de 25.000 euros. La mayor parte de las subvenciones son del sector comercio, concretamente doce; cuatro de los negocios abiertos son de hostelería, uno de peluquería y uno más de producción artística. El 83% de las nuevas empresas creadas que tienen este respaldo municipal están regentadas por mujeres.

Estas ayudas están destinadas a sufragar gastos derivados del inicio de la actividad empresarial como los costes del alquiler del local, los certificados de seguridad de la empresa, los seguros de las instalaciones, la compra de mercancías para el desarrollo de la actividad o las altas en suministros.

Podían acceder a estas subvenciones personas desempleadas que hubieran iniciado su actividad empresarial con un local abierto al público a pie de calle entre el 1 de enero y el 30 de junio del año pasado. Este programa municipal persigue incentivar las actividades económicas en el concejo y el uso de locales comerciales cerrados de la ciudad.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, presidió a comisión que analizó las solicitudes presentadas en esta convocatoria. La ayuda máxima que puede recibir cada solicitante es de 2.000 euros. El Ayuntamiento preveía aportar 15.000 euros más si hubiese sido necesario por el número de solicitudes, algo que no ocurrió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos