Las subvenciones de Cooperación al Desarrollo se convocarán en junio

Miguel Ángel Balbuena celebró su último consejo. / OMAR ANTUÑA
Miguel Ángel Balbuena celebró su último consejo. / OMAR ANTUÑA

El Ayuntamiento repartirá 181.224 euros entre los proyectos que se presenten a un concurso que este año no financiará la inversión

C. R. AVILÉS.

El concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Miguel Ángel García Balbuena, anunció ayer que este año se repartirán 181.224 euros en subvenciones municipales de Cooperación al Desarrollo, en una convocatoria que saldrá el próximo mes de junio con una modificación en las bases, puesto que ya no se sufragarán los gastos de inversión.

García Balbuena realizó este anuncio en la reunión del Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional de Avilés que también valoró el XV Foro Solidario, cuyos objetivos se consideraron cumplidos «prácticamente en su totalidad». Celebrado en noviembre de 2018 bajo el lema 'Igualdad de género ¡Ni más ni menos! Realmente iguales', se analizó a través de los cuestionarios sobre las actividades respondidos por diecisiete centros educativos y siete oenegés.

El consejo destacó el aumento de la participación, con 2.454 personas frente a las 1.959 en la anterior edición. De ellas, 1.472 fueron jóvenes de 21 centros educativos públicos y concertados de primaria y de secundaria que acudieron a ver la obra de teatro 'Iguales a qué', escrita de forma expresa para el Foro. El número de adultos fue de 982 personas.

El grupo de trabajo ya está organizando el XVI Foro Solidario para este 2019, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre. El Objetivo de Desarrollo Sostenible elegido es el número 16 de la Agenda 2030, 'Paz, Justicia e Instituciones Sólidas'.