Suena la Cúpula programa tres conciertos este trimestre

S. G. AVILÉS.

El ciclo Suena la Cúpula del Centro Niemeyer retoma el curso con tres conciertos programados para el último trimestre del año. El programa, ya consolidado dentro de la oferta cultural del centro, contempla una actuación musical por mes.

Samuel Díaz abrirá el ciclo el 7 de octubre con su concierto titulado 'La guitarra en la generación del 27'; Emilio Moreno y Aarón Zapico tomarán el relevo el 11 de noviembre con 'Sonatas inéditas para violín y clave' y finalizará el trío Enol Ensemble con las 'Variaciones Goldberg' el 23 de diciembre. Todos los conciertos tendrán lugar a las 13 horas y las entradas se puede adquirir desde hoy viernes a partir de las doce del mediodía en los canales habituales de venta del centro cultural. El precio será de cinco euros para cada una de las sesiones.

En el primer concierto Samuel Diz, activo intérprete e investigador de la música en la Generación del 27, propone descubrir la música original de la época a través de un concierto literario con partituras para guitarra clásica de Manuel de Falla, Rosita García Ascot, Salvador Bacarisse o Roberto Gerhard. Compositores que mantuvieron una estrecha e íntima relación con Federico García Lorca.

En la segunda sesión Emilio Moreno y Aarón Zapico ofrecerán una selección de las más representativas de estas transcripciones para violín y clave de obras de Boccherini, favoritas de los públicos de entonces, en las que el equilibrio entre ambos instrumentos es visionario y recuerdan al mejor Mozart sonatista.

Por último, Enol Ensemble cerrará el año musical interpretando las 'Variaciones Goldberg', compuestas por Bach y fueron publicadas en 1741. En esta actuación en Avilés se presenta la versión adaptada para trío de cuerda de Dmitry Sikovetsky.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos