Asalta un supermercado en Avilés con una pistola de juguete

El joven, vestido de verde, empuña la pistola de juguete. / LVA

Un joven con problemas mentales, según su familia, acaba detenido tras entregar el arma simulada a un primo en Versalles

L. V.AVILÉS.

Era una pistola de juguete de plástico, pero lo suficientemente llamativa como para crear alarma ayer en un supermercado de la calle de La Paz de Versalles. Un joven de 20 años, cuyas iniciales son R. M. M., accedió a media tarde del jueves a la superficie comercial esgrimiendo el arma falsa.

El revuelo fue tal que rápidamente se presentó la Policía Nacional, ante la incertidumbre de las verdaderas intenciones del joven. Por suerte para él, también se personó en el supermercado un familiar suyo, en concreto un primo, que advirtió a los agentes de los supuestos problemas mentales del joven y de que probablemente la pistola fuese falsa. Rápidamente se confirmaron sus predicciones, ya que R. M. M. accedía a entrar el 'arma' a su primo, que a su vez se la dio a la Policía. Tal y como se sospechaba, era una pistola de juguete de plástico. El joven fue detenido y ha pasado a disposición judicial.

El percance causó notable revuelo tanto entre los clientes del supermercado como en el barrio y atrajo la atención de numerosos curiosos que, a pesar de la situación de potencial peligro hasta que se supo que la pistola era de plástico, se agolparon ante las ventas del supermercado a escasos metros del joven.