El Supremo verá el recurso contra la abogada condenada por estafa

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El Tribunal Supremo ha informado a las partes de la posibilidad de personarse en el recurso iniciado por la defensa de la abogada Ana María Rodríquez que el pasado octubre fue condenada por la Audiencia Provincial a siete años y seis meses de prisión, multas por valor de 11.700 euros, indemnizaciones que superan los 727.700 euros (en números redondos) y diez años de inhabilitación profesional al considerar que era autora de tres delitos diferentes: deslealtad profesional, un delito continuado de apropiación indebida y otro continuado de estafa agravado con falsedad documental.

Tras la sentencia, su defensa, a cargo de Marcelino Tamargo, presentó un escrito solicitando la aclaración a diferentes aspectos técnicos del texto, por ejemplo saber si la cantidad de una indemnización para un grupo de personas debía repartirse en partes iguales o aportar esa cantidad a cada damnificado. Además solicitaba la corrección de datos como cambios en la transcripción de su apellido.

Resuelto ese trámite, posteriormente se presentaba el recurso ante el Tribunal Supremo. El alto tribunal informaba ayer a las partes, abriendo un plazo de diez días para que se personen y comiencen a preparar sus estrategias ante la vista sobre el recurso, que está previsto que pueda celebrarse a lo largo del próximo año.

 

Fotos

Vídeos