Suspenden el juicio de los despedidos de Montrasa contra UGT y USO

Suspenden el juicio de los despedidos de Montrasa contra UGT y USO

La vista ha sido señalada de nuevo para noviembre por un defecto de forma en la notificación a una de las partes implicadas

R. A. AVILÉS.

Ayer debería haberse celebrado un nuevo juicio relacionado con los despedidos de Montrasa, en concreto, el referido a la demanda de los miembros del comité de empresa del colectivo de trabajadores que prestaban sus labores en Alcoa, pertenecientes al sindicato CC OO, contra los miembros del comité de la compañía pertenecientes a UGT y a USO . Los demandantes argumentan que se ha vulnerado la libertad sindical por el hecho de que no se les convocó a un pleno del comité, al que consideran que tienen derecho a asistir.

La vista no llegó a celebrarse por un defecto de forma a la hora de realizar las notificaciones, y es que al sindicato UGT no se le entregó la citación hasta ayer, cuando la normativa marca que debe realizarse como mínimo 24 horas antes, según han explicado los implicados. El juicio ha sido señalado nuevamente para el 18 de noviembre.

El colectivo de despedidos tiene pendiente además otro juicio, este por supuestas represalias de la empresa a los afiliados a CC OO. Aunque la mayor parte del colectivo se encuentra actualmente despedido en virtud del último expediente de regulación de empleo aplicado, a algunos de ellos no se les pudo aplicar el despido por encontrarse en situación de baja laboral en el momento de la firma del ERE. Son un total de cuatro trabajadores a los que, de acuerdo con el convenio colectivo de la empresa, la empresa debería abonarles un complemento hasta llegar al 100% del salario que, según explican, no se les está abonando, sino que solo perciben la prestación de correspondiente de la Seguridad Social.

 

Fotos

Vídeos