Susto mayúsculo en la playa de Salinas

Susto mayúsculo en la playa de Salinas

Las dificultades para salir del agua de un grupo de menores movilizó a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y Samu

Sheyla González
SHEYLA GONZÁLEZ

Susto mayúsculo el que se vivió hace escasos minutos en la playa de Salinas. Un grupo de menores presentaba dificultades para salir del mar lo que hizo que se pusiera en marcha el dispositivo de Emergencias del 112 para rescates marítimos. Hasta el arenal se desplazaron Bomberos, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local y Samu aunque finalmente todo quedó en una falsa alarma y no se precisó de su intervención.

No hubo rescate pero si que se atendió a una de las menores, que sufría un pequeño cuadro de hipotermia por lo que los sanitarios desplazados le prestaron su ayuda hasta conseguir que se recuperase. Ella había sido sacada del agua minutos antes por un grupo de surfistas que la vieron en peligro y con sus tablas la ayudaron. Aunque el pronóstico era leve se decidió trasladarla al Hospital San Agustín para una valoración médica más exhaustiva. Los primeros en llegar a Salinas fueron los efectivos de Bomberos de Avilés y la Uvi Móvil. Al bajar al arenal ya estaban todos los afectados fuera del agua por lo que se canceló la operación aunque se mantuvo la lancha de Salvamento y el helicóptero de Bomberos durante unos minutos más para asegurarse de que no quedaba nadie dentro del agua.

El dispositivo iniciado, el habitual en estos casos, levantó las alarmas en la localidad, que a esa hora estaba llena de personas, tanto por el paseo como en la playa, donde se había celebrado un evento deportivo. El proceso fue seguido de cerca por numerosos curiosos apostados en las barandillas del paseo.