Secciones
Servicios
Destacamos
La concejala Sara Retuerto, que tuvo turno de palabra aún como miembro de la coalición Cambia Avilés, no desaprovechó la ocasión para lanzar un ... par de dardos contra el PSOE. Lo hizo, eso sí, con una sonrisa. El primero fue en el debate del segundo punto del orden del día, sobre el impacto que la ruptura de la coalición que formaba gobierno con el PSOE tendrá sobre los proyectos de la ciudad, en el que aprovechó para recordar que la alcaldesa firmó el decreto de expulsión de los concejales de Podemos del equipo de gobierno.
El segundo fue más mordaz, durante el debate del tercer y último punto del orden del día, en el que el PP pedía la creación de una comisión específica para que todos los grupos municipales tuvieran la información suficiente para trabajar en conjunto por los grandes asuntos de la ciudad.
Manuel Campa, portavoz socialista, le respondió que para eso estaban las comisiones informativas previas a los plenos, a lo que Esther Llamazares respondió que no servían para nada porque «nunca nos contestan a nada» y puso como ejemplo las 17 veces que ha preguntado por la concesión administrativa del estadio de fútbol al Real Avilés «y no me han dado ni un papel».
Sara Retuerto coincidió con ella en ese punto y si bien se mostró a favor de la transparencia y de crear una o veinte comisiones, señaló que lo que importa es la voluntad de informar. «Usted al final no quiere una comisión sino tener toda la información que tiene el gobierno o que tiene un partido dentro del gobierno municipal».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.