El Taller de Escultura y Fundición Artística Restauración Auriga se alza con el XX Premio Emprendedor del Año en Avilés

Los escultores Santiago Longo y Rudy Lobosco, en su Fundición Auriga. /MARIETA
Los escultores Santiago Longo y Rudy Lobosco, en su Fundición Auriga. / MARIETA

La empresa se dedica íntegramente al mundo artesanal, principalmente a la fundición artística de metales no férreos como el aluminio, el latón o el bronce, creando todo tipo de esculturas monumentales, trofeos, placas conmemorativas o bustos

LA VOZ DE AVILÉS AVILÉS

El Taller de Escultura y Fundición Artística Restauración Auriga se ha alzado hoy con el XX Premio Emprendedor del Año 'Futuro Avilés' que otorga la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, con el patrocinio del Banco Sabadell.

La empresa se dedica íntegramente al mundo artesanal, principalmente a la fundición artística de metales no férreos como el aluminio, el latón o el bronce, creando todo tipo de esculturas monumentales, trofeos, placas conmemorativas o bustos, entre otros. Para ello utiliza técnicas de fundición en cera perdida y fundición a la arena. Para diferenciarse de la competencia, el taller, situado en la avenida del Aluminio, del Parque Empresarial Principado de Asturias, se encuentra abierto al público sin ocultar ninguna de sus partes. El proyecto quiere ser un punto de encuentro para artistas, talleres y cursillos, y contribuye a incrementar la oferta en el campo de las artes en Avilés, dirigido a convertirse en un referente.

El Jurado estuvo copresidido por Alfredo Fernández Santos, director comercial territorial del noroeste del Banco Sabadell, y Natán Fernández, presidente de la Comisión de Formación de la Cámara. Lo integraron, además, representantes de los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón, Illas, Soto del Barco y Castrillón, así como de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Fundación para el Fomento de la Economía Social, Centro de Empresas La Curtidora, UCAYC y la propia Cámara de Comercio.

Desde 1999, cuando se hizo entrega del primer galardón, son poseedores del Premio Emprendedor del Año: Dude Comics CB, Prágma Social SL, PROTEC Equipamiento Comercial SL, Confecciones NOVATEX SL; ACUSMED Consultoría Acústica Medioambiental; Arqueología L'Azagaya SL; la empresa Tecnología en Sistemas de Elevación y Transporte TECSET SL; Limpiezas ASMIN, SOC. COOP; Instituto CIES, TAM, EWAN, Quantobit SL; Soprt Live Style; Domobility; Quiquilo, B4U Ecommerce Turístico; AROFRUIT SL, Soluciones Audiovisuales SOLUCPRO y el estudio DUQUEYZAMORA arquitectos.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos