Las tapas de las cofradías ponen en marcha la 'Gastropasión' en la comarca

L. V. AVILÉS.

La 'Gastropasión' ya está en marcha en la comarca de Avilés. De forma paralela a las procesiones de la Semana Santa la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) y Comarca Avilés Turismo dinamizan las fiestas con tres iniciativas gastronómicas. Cronológicamente, la primera que arrancó ayer martes es 'Las tapas de las cofradías'. Los establecimientos que participan ofrecen a sus clientes tapas elaboradas con productos de la cocina asturiana que destacan por su cromatismo, sabores y formas. Estas elaboraciones se pueden degustar hasta el sábado en La Antigua, Cabegui, La Serrana, Apiñón Bistro, Moma, Brujería, Plaza´s, Sidrería Casa Germán, Casa Marisa, Tataguyo, El Periquete, Afuegolento, La Quinta Araña, Merlot, Punto de Encuentro-La Madreña, Sal de Vinos, Sidrería Yumay, La Cantina de Villalegre, La Ruta y El Corchu.

Otro clásido de la cita es El Bollo, el típico mantecado que también promociona la Ucayc. En esta edición participan las confiterías Grao, Josmar, La Casería, Piano de Santa Mónica, Manzano, Polledo, Rubín, Valentín, Vidal y Carmen.

Para rematar la 'Gastropasión', el próximo lunes, día 22 de abril, es el día de la Comida en la Calle, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Será el broche de oro a la gastronomía de la ciudad durante la Semana Santa, donde, si el tiempo acompaña, miles de avilesinos se dan cita en las calles y plazas del casco histórico para disfrutar de la fiesta.