Tarde de desafío en el Ferrera

Jóvenes e integrantes de varias asociaciones juegan a los 'bolos humanos' entre risas . / MARIETA
Jóvenes e integrantes de varias asociaciones juegan a los 'bolos humanos' entre risas . / MARIETA

Jóvenes y asociaciones compitieron ayer por equipos en el 'Grand Prix' organizado por Juventud en el popular parque avilesino

E. FANJUL AVILÉS.

Jóvenes de entre 14 y 20 años disfrutaron ayer de una tarde de diversión y aventura en el 'Desafío Ferrera'. Esta actividad lúdica se desarrolló por equipos compuestos por entre tres y seis personas. Los participantes se enfrentaron a cinco pruebas inspiradas en conocidos programas televisivos como el 'Grand Prix' o 'Humor amarillo'.

Para puntuar en este peculiar concurso, los equipos tuvieron que superar con la mayor destreza posible y mucho sentido del humor las llamadas minipruebas. Entre ellas están la patata caliente feminista, un tragabolas humano, un laberinto de gomas, bolos humanos y una carrera de esquís por el 'prao. Cada una de ellas con una duración aproximada de 15 minutos.

El grupo vencedor compuesto por obtuvo como recompensa una merienda completa con crepes y batidos en el Bar 70º, en la Plaza de Carlos Lobo. Los equipos se inscribieron mediante un mensaje privado en la página de Facebook 'Patio Avilés', o bien en el perfil de Instagram @elpatioaviles.

El evento está organizado y diseñado por el Servicio de Juventud y el grupo 'Enlazando Juventud', un conjunto de entidades y programas prestadores de servicios a los jóvenes del municipio que llevan varios meses trabajando en común.

Entre las entidades participantes están El Patio de Juventud, Europa Aquí, Educando los Buenos Amores, Cruz Roja Juventud, InDro Cruz Roja, Educación de Calle, La Caracola, A Esgaya y CoFeLLa.

Los objetivos de esta iniciativa son, por un lado, establecer un lazo colaborativo fuerte entre entidades del mismo sector y, por otro, ofrecer un evento de ocio del que puedan disfrutar tanto los jóvenes participantes como los integrantes de las diferentes entidades organizadoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos