El teatro amateur inicia nueva temporada en Los Canapés

Y. DE LUISAVILÉS.

El teatro amateur vuelve desde mañana lunes al Centro Cívico de Los Canapés en una nueva temporada, la número trece, en la que se podrán ver seis representaciones hasta finales de año. La primera será 'Mucho ruido por unes nueces', de Teatro El Hórreo, la asociación cultural nacida en el concejo de Valdés hace casi cuarenta años. Las representaciones mantendrán su horario habitual, los lunes a las siete de la tarde. Además, la entrada seguirá siendo libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Muestra de Teatro Amateur está organizada por la Concejalía de Cultura y cuenta con la colaboración de la Federación de Grupos de Teatro Amateur de Asturias. Tras la representación de mañana lunes, la siguiente será el día 28 de este mes. Actuará la compañía La Capacha y representará 'Allá en el rancho chico'.

En noviembre se han programado tres actuaciones. La primera el lunes día 11 en el que Baluarte Teatro pondrá en escena 'El hotelito'; el 18 la Compañía Asturiana de Comedias representará 'Nieve en el puerto'; y el 25 el Primer Acto Teatro hará lo mismo con 'Ñaque o de piojos y actrices'. La muestra se cierra el 16 de diciembre en el Centro Cívico de Los Canapés con la celebración de una gala.