Borrar
Los galardonados recibieron sus premios en un acto celebrado en el NH Palacio de Avilés. MARIETA
Tecnología que tiene premio

Tecnología que tiene premio

La IX Semana Impulso TIC se clausuró anoche con una entrega de galardones en la que se premió a Nueva Rula de Avilés y al Santo Ángel

A. L. JAMBRINA

AVILÉS.

Sábado, 16 de noviembre 2019, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de cinco días repletos de actividades y ponencias relacionadas con las nuevas tecnologías y la innovación, la IX Semana de Impulso TIC clausuró ayer su programa por todo lo alto con una cena de gala y la entrega de los premios Impulso TIC 2019 que tuvo lugar en el NH Collection Palacio de Avilés.

Además, hubo dos galardones que se quedaron en la comarca. Se le concedió el Premio Empresa a la Nueva Rula de Avilés, un galardón que los organizadores le otorgaron en reconocimiento «del sistema de gestión electrónica de subasta de Nueva Rula de Avilés. Un sistema que ha convertido a este centro en un referente nacional y europeo por su capacidad para conjugar experiencia y tecnología, creando un sistema moderno y transparente». El jurado también quiso destacar «su continuo compromiso por mejorar y digitalizar todos los procesos, desde la recepción del producto, su pesaje, manipulación y su subasta».

Por su parte, el colegio Salesiano Santo Ángel obtuvo ayer el tercer premio en la categoría de Educación por su proyecto 'Clorofila 1.0', un huerto inteligente desarrollado por cuatro alumnos de secundaria y bachillerato del centro con materiales reciclados e impresoras 3D y que, además, utilizan para enseñar conocimientos ecologistas a los niños de infantil. que ha sido reconocido con el tercer premio Impulso TIC de Educación. El jurado reconoció anoche al equipo de docentes del colegio «que ha trabajado con el alumnado para que vivan el rol de consumidor y el de creador, fomentando el uso de las herramientas informáticas».

Los otros dos premios en la categoría educativa fueron para IES Jerónimo González de Sama de Langreo, por su innovador proyecto de una mano robótica con la que pretende ayudar en el proceso de rehabilitación de la mano tras la pérdida de movilidad como consecuencia de un ictus; y al instituto Peñamayor de Nava por 'Sidrino', un escanciador inteligente.

La mención especial fue otorgada a Juan Luis Lara Mendoza, director del centro asturiano de Capgemini España desde 2015. El jurado ha valorado que desde su cargo «ha generado decenas de puestos de trabajo, captando talento para una compañía que actualmente emplea a unas mil personas en el Principado de Asturias».

La Asociación Makers Asturias se llevó el Premio Social, galardón que reconoce la labor de organizaciones sin ánimo de lucro en cuanto a la utilización o difusión de las tecnologías informáticas, en su caso tales como la robótica, la electrónica, la programación, la impresión 3D o la fabricación digital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios