La multinacional alemana de bazares TEDi ocupará el antiguo cine Almirante

La multinacional alemana de bazares TEDi ocupará el antiguo cine Almirante
Las máquinas trabajan desde el lunes en acondicionar el local que ocupaban los antiguos cines Almirante. / MARIETA

Las obras de acondicionamiento de mil metros cuadrados destinados a superficie comercial ya han comenzado

ALBERTO SANTOS AVILÉS.

La reconversión de los antiguos cines de Avilés sigue adelante en los locales que dejaron vacíos tras su cierre. En espera de que comiencen las obras para abrir un asador-restaurante en los cines Marta, ahora vuelve a escena el cine Almirante, o lo que queda de él, que es un local de más de 1.000 metros cuadrados en la calle de Marcos del Torniello, porque su interior fue vaciado hace tiempo. Ya conocemos cuál será su destino, ya que este mismo lunes han comenzado los trabajos de acondicionamiento interior y en unas semanas se convertirá en un nuevo bazar de la conocida cadena alemana TEDi, que ya tiene presencia en la comarca de Avilés a través de su tienda en el centro comercial Parque Astur, en Corvera.

La fórmula TEDi consiste en un bazar donde se ofrecen diferentes productos para el uso diario, así como artículos de regalo y decoración, juguetes, material de oficina, artículos de fiesta, herramientas y productos de droguería. El proyecto de la superficie comercial que abrirá en Avilés incluye la adecuación del local del antiguo cine Almirante con una superficie útil de 1.009,72 metros cuadrados. La zona de venta ocupará 886,95 metros cuadrados, aunque también habrá un almacén, un cuarto técnico, sala de personal y aseo.

La multinacional alemana de bazares TEDi abrió su modelo de negocio en Alemania en el año 2004 y desde entonces ha iniciado una expansión tanto en el país germano como en otros países europeos. En el año 2011 sumaba ya 1.200 tiendas y abrió la primera filial fuera de Alemania, en la ciudad austriaca de Graz.

La cadena tiene más de 1.500 tiendas en Europa y supera las doscientas en España, cinco en Asturias

En 2014, TEDi cumplió diez años con una modernización de su red de filiales, con novedades como, por ejemplo, la posibilidad de la compra de productos por internet durante las 24 horas del día. Fue también el año de la apertura de la primera filial de TEDi en España, con lo que la multinacional se encontraba ya activa en seis países europeos y gestionaba 150 tiendas fuera de Alemania.

En España cuenta con más de 230 tiendas, cinco de ellas en Asturias (dos en el área de influencia de Oviedo, dos en Gijón y la mencionada tienda en el centro comercial Parque Astur, en la localidad corverana de Trasona), a la que se sumará la nueva superficie de la calle de Marcos del Torniello de Avilés.

Actualmente, la empresa se marca como objetivo «ampliar a largo plazo nuestra red de tiendas a 2.000». Su filosofía es «situarnos en lugares donde se compran productos de consumo diario. El local puede estar situado en una zona peatonal, en una zona frecuentada de la ciudad, en un centro comercial o en un parque. En particular, nos interesan los inmuebles muy bien ubicados a nivel comercial, por ejemplo, en el centro de las ciudades y en las grandes superficies comerciales».

 

Fotos

Vídeos