El tenor Carlos de Maqua homenajea a las compositoras

Rosa Goitia y Carlos de Maqua, durante una actuación. / LVA
Rosa Goitia y Carlos de Maqua, durante una actuación. / LVA

El concierto está programado dentro del ciclo 'Suena la Cúpula' del Centro Niemeyer, el próximo domingo, a la hora del vermú

C. R. AVILÉS.

'Suena la Cúpula' regresará el domingo día 20 (13 horas) con 'Ellas componen', un concierto dedicado a las mujeres compositoras protagonizado por el tenor Carlos de Maqua y Rosa Goitia en el que se podrán escuchar piezas de europeas como Pauline Viardot, Poldowske o Chaminade y de latinoamericanas como Chabuca Granda, María Grever, María Teresa Lara o Consuelo Velázquez.

El tenor Carlos de Maqua comenzó sus estudios musicales en Avilés, trasladándose posteriormente a Madrid, donde cursó canto durante varios años con el maestro Miguel Barrosa e interpretación y repertorio con el tenor Pedro Lavirgen.

Debutó con 'La Traviata', de Verdi, en el rol de Alfredo y, entre otros muchos, ha interpretado a Ernani y Macbeth de G. Verdi, en el Festival de Ópera de Oviedo, dirigido por los maestros Ondrej Lenard y Elena Herrera, respectivamente, así como 'Otello', de Verdi, bajo la dirección del maestro Stefano Ranzani.

Recientemente ha logrado un gran éxito en un concierto de clausura del concierto internacional de Piano de Andorra y en Estados Unidos con la gran soprano mexicana Cristina Ortega. En la actualidad se encuentra de gira con la ópera 'Carmen', de Bizet, con la compañía Operísima, en el rol de D. José por toda España, con gran éxito de público y crítica.

Su compañera sobre el escenario será la pianista cántabra Rosa Goitia, que inició sus estudios musicales con Antonio Rubio y Alicia Alonso. Posteriormente, en Madrid, con José María Colom y, en Bilbao, con Javier Hernández y Pilar Suárez. Ha perfeccionado su técnica con prestigiosos maestros. Es profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Música 'Jesús de Monasterio', de Santander.

 

Fotos

Vídeos