Teresa Williams y Larry Campbell celebran el cumpleaños de Dylan

Presentación del concierto. / M. A.
Presentación del concierto. / M. A.

El que fuera guitarrista del cantante en su gira 'Never Ending' y una de las mejores voces de la música americana actual actúan en 'Ciudad Dylanita'

C. R. AVILÉS.

Larry Campbell, guitarrista en la gira 'Never Ending' durante ocho años, y Teresa Williams, una de las mejores voces del actual panorama musical americano, actuarán el próximo 24 de mayo en 'Ciudad Dylanita', la propuesta musical por la que cada año se celebra en Avilés el cumpleaños del artista, poeta y cantante Bob Dylan, que en este 2019 cumple 78 años.

El concierto, en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura, girará en torno al cincuenta aniversario de la canción 'Girl from the North Country' que Dylan grabó junto a Johnny Cash. Comenzará a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de diez euros. Se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de la Cultura o en Liberbank Entradas.

El periodista Alberto Toyos conducirá un concierto en el que también actuarán el multiinstrumentista asturiano Héctor Braga, el grupo Stormy Mondays, el coro Contracanto, Broken Roads, el dúo Pico y Young Talents Diffusion, un grupo de cinco jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los diez años, que interpretan dos canciones de Dylan bajo un prisma actual.

La cabeza de cartel son Larry Campbell y Teresa Williams, un matrimonio que debutó como dúo en 2015 y que en la actualidad promociona su segundo disco 'Contraband Love'. Campbell ganó en 2008 el premio de la American Music Association por su trayectoria como instrumentista.