El IX Torneo de Balonmano Ciudad de Avilés medirá a las selecciones promesas de España, Francia, Serbia y Rumanía

Presentación del torneo en el Ayuntamiento de Avilés. /MARIETA
Presentación del torneo en el Ayuntamiento de Avilés. / MARIETA

La cita se enmarca en el cuarenta aniversario de la Fundación Deportiva Municipal y el veinticinco aniversario del GD Bosco, cuyo equipo se medirá a España el miércoles 19, a modo de amistoso previo al torneo

LA VOZ DE AVILÉS AVILÉS

El Complejo Deportivo Avilés acogerá, del 20 al 22 de diciembre, el IX Torneo Internacional de Balonmano 'Ciudad de Avilés', organizado por el Grupo Deportivo Bosco y la Asociación Atlética Avilesina, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, el Principado de Asturias y las federaciones Asturiana y Española de Balonmano. En él se medirán las selecciones de categoría promesas de España, Francia, Serbia y Rumanía.

La concejala de Deportes, Ana Hevia y el director del torneo, Fernando Rubio, han presentado este lunes la novena edición de esta competición. Al acto han asistido también el presidente de la Federación de Balonmano de Asturias, Manuel de la Cámara; el presidente del Grupo Deportivo Bosco, Mario Fernández; y el responsable de zona de la entidad patrocinadora ABANCA, José María Jardón.

En esta novena edición, los jugadores seleccionados son los nacidos en los años 2002 y 2003. El equipo de los llamados Hispanos promesas se encuentra ya en Avilés comandado por el seleccionador nacional Patxi Martí. El miércoles 19 se espera la llegada de los combinados francés, serbio y rumano. Este último participa por tercera edición consecutiva.

La competición arrancará el jueves 20, a las 18 horas, con el partido que enfrentará a las selecciones de Francia y Rumanía. A las 20 horas, la selección española se medirá con Serbia.

La segunda jornada del torneo, el viernes 21, comenzará a las 16.30 horas con el partido Serbia-Francia, mientras que las selecciones española y rumana se enfrentarán a partir de las 18.30 horas. El sábado 22 se cerrará el torneo con el Rumanía-Serbia (10 horas) y el España-Francia (12 h.).

Por otro lado, el viernes 21, a las 12.30 horas, tendrá lugar la habitual recepción institucional de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la concejala de deportes, Ana Hevia, a las selecciones participantes. Será en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

El precio de las entradas de un solo día, que permite ver los dos partidos de la jornada en cuestión, es de 3 euros, mientras que el abono para acceder a todos los cruces del torneo tiene un precio de 6 euros. Previamente al comienzo del IX Torneo Internacional de Balonmano Ciudad de Avilés, la selección española y el equipo juvenil del club avilesino Grupo Deportivo Bosco disputarán un partido amistoso. Será el miércoles 19, a las 20 horas, también en el Complejo Deportivo Avilés. La entrada para asistir a este partido de entrenamiento, previo al Torneo, es gratuita.

Como entidad co-organizadora, el Grupo Deportivo Bosco celebra también su 25 aniversario, en un año en el que la Fundación Deportiva ha celebrado por todo lo alto sus 40 años de vida con un amplio programa de eventos que culmina con este torneo.

El Torneo Internacional de Balonmano Ciudad de Avilé» recupera en su novena edición, tras un año de ausencia, el Clinic paralelo en el que autoridades de este deporte en España charlarán sobre diferentes aspectos técnicos del mismo.

El Hotel 40 Nudos acogerá el viernes 21, a las 9 horas, las conferencias del seleccionador nacional de Balonmano Promesas, Patxi Martí, y del seleccionador nacional de balonmano junior, Isidoro Martínez. El primero impartirá una charla titulada 'Mejora técnico táctica individual y colectiva. Programa Nacional de Tecnificación Deportiva', mientras que el segundo hablará sobre 'Bases para la construcción de un sistema de juego colectivo ofensivo en deportes colectivos'.

IX Torneo Internacional de Balonmano «Ciudad de Avilés»

Jueves 20

18 h. Francia - Rumanía

20 h. España - Serbia

Viernes 21

16.30 h. Serbia - Francia

18.30 h. España - Rumanía

Sábado 22

10 h. Rumanía - Serbia

12 h. España - Francia