El PP trabaja en su proyecto político y promete una lista «con sorpresas»

Pedro de Rueda, junto a Mercedes Fernández, en la nueva sede del PP de Avilés. / MARIETA
Pedro de Rueda, junto a Mercedes Fernández, en la nueva sede del PP de Avilés. / MARIETA

El propio Pedro de Rueda podría encabezar la candidatura y hay pocas dudas de que en ella estará Esther Llamazares

RUTH ARIAS AVILÉS.

«Avilés necesita un nuevo modelo de ciudad y dar un salto de calidad en determinadas cuestiones», segura el presidente de PP en la ciudad, Pedro de Rueda, que lleva ya varios meses trabajando con su equipo en la confección de un proyecto político para la ciudad que presentarán a finales de este mes de septiembre. El planteamiento incidirá en la condición industrial de Avilés y en la necesidad de completar las infraestructuras, seguir explotando el turismo a través de nuevas iniciativas y compaginar otras cuestiones como el comercio o el deporte. Los populares insisten en la necesidad de «modernizar» la ciudad y plantean dar un «salto de calidad» con respecto a la situación actual, que tanto el presidente como los ediles y la propia líder regional, Mercedes Fernández, vienen tiempo calificando de «estancada».

Paralelamente, también se está dando vueltas tanto a la candidatura como a la lista electoral. La intención es dar a conocer al cabeza de lista en el mes de octubre, mientras que para el resto de a lista la urgencia no es tan acuciante y su confección definitiva podría apurarse hasta casi el momento en el que haya que presentar las candidaturas ante la Junta Electoral.

El propio Pedro de Rueda podría liderar esa candidatura, y hay pocas dudas de que en esa lista estará la secretaria general, Esther Llamazares. Lo que se promete son «sorpresas» entre los nombres que integrarán ese equipo que se presentará bajo las siglas del PP a las próximas elecciones de mayo, en la que el grupo municipal podría renovarse al completo. «Habrá que tomar decisiones , y lo que está claro es que tiene que haber una lista renovada», asegura el presidente.

El actual portavoz en el Ayuntamiento, Carlos de la Torre, ya ha expresado en alguna ocasión su disposición a echarse a un lado, aunque también asegura encontrase más cómodo desde la escisión del grupo municipal y el abandono del partido por parte de sus antiguos compañeros de bancada, Alfonso Araujo, Constantino Álvarez y Francisco Zarracina, ya que ambos sectores nunca trabajaron cómodos juntos.

Cambios

La concejala Reyes Fernández-Hurlé, actual secretaria general de Nuevas Generaciones a nivel nacional y miembro de la Ejecutiva de Pablo Casado, es una de las personas con más proyección dentro del partido en Asturias y ya pasa buena parte del tiempo en Madrid, por lo que lo más plausible es que no repita en la lista municipal. Y existen dudas sobre su compañera Ana Bretón, a la que algunas fuentes sitúan también fuera de la candidatura.

Las aguas se han calmado en el seno del partido tras el congreso celebrado a principios de marzo, pero no todos los antiguos militantes que optaron por permanecer en el PP están conformes con el liderazgo de Pedro de Rueda, a quien algunos no consideran la persona idónea para liderar el partido en la ciudad, por lo que aún hay muchas cuestiones pendientes por resolver antes de cerrar una lista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos