Borrar

Trasladan al hospital a un hombre tras ingerir pastillas en el domicilio de su expareja en Avilés

A. L. J.

avilés.

Domingo, 31 de mayo 2020, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional y los servicios de emergencia tuvieron que intervenir de urgencia en un intento de suicidio que se produjo en la tarde de ayer en el barrio de Villalegre. Según fuentes policiales, una mujer realizó una llamada telefónica en torno a las ocho de la tarde alertando de que su expareja, del que se acababa de separar recientemente, se había personado en su domicilio sin previo aviso y acababa de consumir frente a ella una importante cantidad de pastillas y sustancias tóxicas.

De inmediato se personaron varias patrullas y una UVI móvil en el inmueble, ubicado en la calle Reyes Católicos, junto al supermercado Alimerka del barrio avilesino de Villalegre.

Tal y como había relatado la mujer vía telefónica, los equipos de emergencia se encontraron al varón dentro del domicilio, consciente pero con síntomas de malestar propios de la ingesta indebida de dicha medicación. El hombre fue trasladado de inmediato por los servicios médicos al Hospital Univeristario San Agustín. Se desconoce su estado actual pero el primer pronóstico ofrecido por los técnicos sanitarios en el lugar de los hechos no era grave, gracias en parte a su rápida actuación.

Según fuentes policiales, la pareja acababa de separarse recientemente, una ruptura que le ha provocado al hombre una fuerte depresión. Según relató su expareja a los agentes de la Policía Nacional, la amenaza fue de que «iba a quitarse de en medio».

La importante presencia policial causó un gran revuelo en el barrio, movilizando a un gran número de vecinos que en esos momentos se encontraban en la zona de paseo o haciendo la compra. El domicilio en el que se produjo el incidente se encuentra en una calle muy concurrida, con dos supermercados, una gasolinera y un parque alrededor. De hecho, también se personó la Policía Local, que reguló el tráfico en la zona durante la intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios