Aplausos para el AVE que pasa en prueba por Avilés
El tren llegaba a la estación de la avenida de Los Telares este martes por la tarde para comprobar el estado de la infraestructura
El compromiso de que Avilés tendrá al menos una conexión AVE con Madrid sigue dando pasos para que se vea cumplido en los próximos meses, cuando las obras en la estación de Chamartín permitan incorporar nuevos horarios, algo que podría suceder en julio. Por eso ayer, a las seis y cuarto de la tarde, llegaba a la estación de la avenida de Los Telares un tren que no pasó desapercibido para quienes esperaban para cruzar el paso de Larrañaga. Era una nueva prueba de las que Adif está realizando para comprobar el estado de la infraestructura de cara a esa futura conexión.
El modelo utilizado, en principio, no tendría por qué ser el que vaya a conectar Avilés con Madrid. No obstante, Adif quiere tener todos los cabos bien amarrados para ese momento y por eso este tren (AVE S106) hizo una simulación como si realmente fuera un tren comercial por si por alguna circunstancia, como gran demanda o avería en el otro modelo, tuviera que ser el utilizado para unir Avilés y Madrid.