Tres accidentes de tráfico, uno de ellos frontal, en Corvera

Choque frontal en la carretera de Fafilán a Overo./J. C.
Choque frontal en la carretera de Fafilán a Overo. / J. C.

Se saldan con tres heridos, de pronóstico leve a expensas de una valoración médica exhaustiva

Sheyla González
SHEYLA GONZÁLEZ

Las carreteras de Corvera registraron ayer tres accidentes de tráfico, uno de ellos frontal, que se saldaron con tres personas heridas. La Guardia Civil se ha encargado de las diligencias de todos ellos, aunque también ha contado con la colaboración de la Policía Local de Corvera.

El choque frontal se producía en torno a las 18.30 horas en la carretera que une Fafilán con Overo, pocos metros después de la rotonda que da acceso al centro comercial ParqueAstur. Los dos turismos colisionaban en una curva, resultando herido uno de los ocupantes, al que atendieron los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar. Fue necesario regular el tráfico durante las labores de atestados y de retirada de la vía de los dos turismos.

Llamativo fue el otro de ellos, producido por un choque por alcance entre cuatro vehículos en el tramo de la autovía AI-81 a la altura del centro comercial ParqueAstur. Se trata del sexto accidente de tráfico que se produce en ese tramo entre el centro y el enlace de la carretera con la A8.

El siniestro de ayer se producía a las 12.55 horas y en él se vieron implicados cuatro vehículos. Estos circulaban sentido Avilés cuando colisionaron por alcance bajo los viales de la rotonda de acceso a ParqueAstur. Hasta la zona se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Atestados de Gijón, que se encargaron de regular el tráfico y de instruir las pertinentes diligencias.

Fruto de esta colisión múltiple resultaba herido uno de los ocupantes de los turismos implicados, que fue atendido por los equipos sanitarios desplazados hasta el lugar.

Este tramo de la autovía se está convirtiendo en un punto negro ya que en los últimos cuatro meses se han producido en él seis accidentes de tráfico, que se han saldado con un muerto y varias personas heridas. Se desconocen las causas que han derivado en esta serie de incidentes, en los que también se vio implicado un kamikaze en una de las ocasiones. El más reciente tuvo lugar el pasado 3 de mayo y en él estuvieron implicados tres vehículos, que chocaban por alcance bajo el falso túnel que hay antes de enlazar con la A8, dirección Gijón-Oviedo.

Accidente en La Consolación

Por último, la mañana de ayer se producía otro accidente en Corvera, en este caso en el término municipal de Nubledo. Un hombre resultaba herido leve en un accidente que se produjo antes de la curva del puente de La Consolación. Por causas que se desconocen perdió el control del vehículo que conducía y terminó volcando, quedando el coche en medio de la vía.

El herido tuvo que ser atendido por los sanitarios, que optaron por trasladarle al Hospital Universitario San Agustín para realizarle más pruebas y determinar el alcance de las heridas, según informan fuentes policiales. La Policía Local se encargó inicialmente de regular el tráfico en la zona, hasta la llegada de la Guardia Civil que se encargó de las diligencias.